Translate

viernes, 13 de junio de 2008

Palma de Mallorca 2008




Halcón de eleonor 2008

La visita familiar que hice a Palma de Mallorca en marzo pasado me enganchó de tal manera que me apetecía volver nuevamente. Y pensé que era buen momento en junio, una vez que los halcones de eleonor hubieran llegado a la isla.
Mirando en internet, mi mujer me encontró un vuelo barato para el día 7 de junio, con unos horarios perfectos ya que me permitían llegar a Palma a las ocho de la mañana, y volver a Sevilla a las nueve de la noche. El viaje fue fugaz, pero ofreció doce horas de intenso pajareo gracias a la inestimable ayuda de Lalo Ventoso y Maties Rebassa, que me acompañaron y guiaron –de lujo- durante toda la jornada.
El objetivo era observar a los eleonor y disfrutar con sus patrulleos casi constantes en busca de alimento. Y gracias a Lalo y a Maties, el objetivo fue conseguido en La Albufera, donde vimos a placer varios ejemplares, unos de fase oscura, otros de fase clara, y otros de fase intermedia, es decir, una exhibición en toda regla. Previamente habíamos estado en Formentor, aunque no localizamos allí a ninguno de ellos debido a la falta de alimento en los acantilados en estas fechas.
Las doce horas de birding dieron para mucho. Cormorán moñudo, carricerín real, una hembra de halcón peregrino enseñando a cazar a sus dos retoños, escribano palustre, un águila real -bicinta- que se liberó de un cetrero y lleva varios años disfrutando de su libertad, un buen bocata de sobrasada... nos proporcionaron unos momentos inolvidables. Además, el recorrer distintos ambientes de la isla como El Prat, Formentor, La Albufereta, los campos abiertos de Ariany y Maria de la Salut, o la propia Albufera, hicieron que la visita a esta maravillosa tierra estuviera plagada de una gran emoción.
Autoría de fotos:
--Albufera, Maties y Paco: Lalo Ventoso
--Halcón de eleonor y Lalo: Maties Rebassa

No hay comentarios: