Translate

domingo, 8 de febrero de 2009

Láridos en Huelva 2009
















































Hasta 13 especies de gaviotas en unas horas de observación en el dique Juan Carlos I de Huelva, en la mañana del día 7 de febrero. Como bien decía mi amigo Manolo Villaécija, la calidad y la cantidad iban unidas de la mano. Destacaban sobre manera los varios cientos de gaviotas tridáctilas (en su mayoría adultos) que se dejaron ver jugando en el rompeolas. Los gaviones hiperbóreo y atlántico, y las gaviotas groenlandesa, argéntea, patiamarilla, sombría, enana, cana, picofina, cabecinegra, de Audouin y reidora, se sumaron a la fiesta, acompañadas de otras aves marinas como pagaza piquirroja, págalos grande y parásito, paiño común...y todo condimentado con una luz especial. Las marismas del Odiel han vuelto a sorprender y han superado todas las expectativas. Y el día 14 aún seguían bastantes por allí.

Autor de fotos: Paco Chiclana (todas son del día 7 de febrero, a excepción de la gaviota hiperbórea adulta que es del día 14 de ese mes, y de la gaviota groenlandesa -kumlieni- que es del día 12 de marzo).

2 comentarios:

Juan Aragonés dijo...

Hola Paco, acabo de encontrar tu blog buscando información sobre las gaviotas de Huelva y tras ver tus fotos tan parecidas a algunas que yo hice he caido en la cuenta de que coincidimos en la Odiel, charlando en la playa un rato (estábamos tres compañeros con cámaras cogiendo unas plumas de una tridáctila muerta).

Espero leer con tranquilidad todas las entradas que tienes en tu blog de pajareo porque tienen muy buena pinta.

saludos

Juan

PD: puedes ver algunas de las fotos que hice aquel día en mi blog, seguro que alguna gaviota te suena familiar ;-)
http://lazumaya.blogspot.com/

Anónimo dijo...

hola Juan; recuerdo perfectamente nuestro encuentro en la playa, disfrutando del gavioteo. Ahora entro en tu blog...