Translate

miércoles, 28 de mayo de 2008

Libro "Aves de Sevilla"


Aves de la provincia de Sevilla: comentarios sobre estatus, fenología, hábitat y distribución. Éste es el título de un libro que escribimos entre tres amigos y que nos publicó Diputación de Sevilla en el año 2002. En él se reflejan nuestros conocimientos sobre las aves de esta provincia, obtenidos básicamente a través de múltiples salidas por los distintos ambientes que la componen. Sierras norte y sur, vega, campiña, aljarafe y marisma, cada una con sus peculiaridades ecológicas y, por consiguiente, con sus aves específicas, nos aportaron apasionantes horas de observación ornitológica y de disfrute total. Además de nuestra experiencia de campo, en el trabajo reunimos los datos suministrados por colaboradores y amigos, más los recogidos de diversas fuentes y publicaciones. Toda esta amalgama de información se traduce en una sugerente obra que creo útil para los interesados en saber algo más de las aves de nuestra tierra.
Vencejo moro y su registro más septentrional en la península ibérica -ocurrido en Constantina-, la presencia regular de las tres polluelas - pintoja, bastarda y chica-, o las citas de zorzal real, son sólo algunos ejemplos de su contenido.
Actualmente el libro está agotado, pero si alguien está interesado en saber qué señalamos de una determinada especie, género, etc., puede pedirlo a mi correo personal.